HISTORIA

HISTORIA
El propietario de la empresa de Servicios de Buceo “El Austral” Luis Artigas Brochado (Tony) toma contacto con el mundo del buceo profesional a los 19 años en la represa hidroeléctrica de Salto Grande. (Límite sobre el río Uruguay, ciudades de Salto y Concordia)
Allí aprende junto a buzos profesionales “legendarios” del buceo en argentina, como
“El petizo Eyras” “El Cabezón Noé” Rubén De Labernarda “Rabito” , “El Negro Cruz”
“El Choco” Jesus “Tito” Rodriguez” Daniel Nóblega, “El Alemán” El Subprecto Maciel,
“El Indio Toledo” y tantos otros, realizando buceos con tratamientos en cámara hiperbarica.

El trabajo en una represa hidroelectrica como la de Salto Grande, implica la incorporación de diversas experiencias, como interacciones con grúas móviles y fijas, guinches, embarcaciones, equipos pesados de carga, grandes estructuras de montaje y una dinámica dónde todo es diferente cada día, ya que se construye rápidamente, para alcanzar objetivos programados de construcción, que en este caso fue de 12 años aproximadamente.

El nombre de su empresa

Tony Brochado había realizado varias campañas en el motovelero “El Austral” para el Instituto de Biología Marina “Alte Sorni” de San Antonio Oeste, Pcia. de Río Negro, hoy se llama Motovelero Oceanográfico "Dr. Bernardo Houssay" y está a cargo de la Prefectura Naval Argentina “no es novedad que quien navegue en este barco se enamore de el para siempre” dijo el legendario Capitán del buque Lic. Horacio Ezcurra. De esta manera la marca de la pequeña empresa llevará el nombre de “El Austral”

Servicios de buceo profesional a los barcos pesqueros del lugar y mercantes que llegan al puerto de San Antonio Este, desde hace ya casi 18 años.

5.962 Respuestas